Bodegón en fondo negro

martes, mayo 26, 2009 Posted In Edit This 1 Comment »
¡Cuánto tiempo sin actualizar.....lo siento!!!!
Este es uno de los cuadros más bonitos que ha bordado mi madre, y donde dejó buena parte de su vista. El resultado es espectacular pero llevó mucho trabajo. Bordar sobre negro es más difícil, desde luego. Prometió no volver a hacerlo.....y de momento, no ha vuelto a repetir sobre negro.




El toro en el campo

lunes, septiembre 22, 2008 Posted In , Edit This 45 Comments »
Este precioso cuadro lo ha terminado mi madre este verano. Se lo ha hecho para mi hermano José Luis, gran aficionado a los toros.
Es bastante grande, como 35x70, y lleva mucho trabajo, ya que el rectángulo está completamente bordado, y aunque no se aprecia bien en la foto, tanto el suelo del campo, como el cielo, los árboles, la piel de los animales.... mezclan un montón de distintas tonalidades del mismo color.
Tardó mucho en hacerlo, pero mereció la pena, ya que el resultado es espectacular.




Para el baño

jueves, agosto 28, 2008 Posted In Edit This 10 Comments »
Con todo el lío que tengo, y el calor del verano........pasan los días sin actualizar este blog, y no puede ser......
Para compensar, hoy pongo dos cuadros que hizo mi madre hace un par de años, no lo sé exactamente; en algunos de los que hace, le añade su nombre y el año en que lo hizo, pero en estos no los puso.......; bueno, como véis son específicos para un baño, con mucho colorido;
Aunque no son grandes, son muy bonitos ¿no creéis?

PRIMER PREMIO para mi blog de MANUALIDADES

viernes, agosto 08, 2008 Posted In Edit This 8 Comments »
Mi amiga LOLI (visitad su blog, hace cosas preciosas) me ha regalado el siguiente premio:


Es el primer premio que recibo para mi blog "Manualidadesypunto" así que me ha hecho especial ilusión ¡GRACIAS LOLI!!

Quisiera compartirlo con:

IRENE

CRISTINA

TESA

CECI

y YOLANDA

Besitos a todas!!!

El inicio

jueves, julio 31, 2008 Posted In , Edit This 5 Comments »
Este precioso cuadro de caballos fué el "culpable" del inicio de la afición por el punto de cruz de mi madre. Después de casi diez años, tiene una preciosa colección de más de ochenta cuadros de punto de cruz.
Hasta que descubrió el punto de cruz, hacía sobre todo punto (jerseis, bufandas, gorros, abriguitos....) y algo de ganchillo, pero empezó a cansarse, y sobre todo decía que le daba calor tejer en verano, así que vió en una tienda una tela, de esas que se ve el dibujo para coser encima y se animó, ¡vaya que si se animó!!! desde entonces no ha parado.......


Este es mío

martes, julio 01, 2008 Posted In Edit This 3 Comments »
Hoy le toca a un cuadro hecho por mí, no es de punto de cruz como véis, es una placa de cerámica, con una figura egipcia, yo la pinté con pinturas acrílicas,(consulté libros sobre Egipto para utilizar los colores apropiados) y le dí un acabado con una mezcla de betún de judea con cera y posteriormente, polvos de talco. Hice cuatro distintos, éste es el primero de ellos.

El primero

miércoles, junio 25, 2008 Posted In , Edit This 2 Comments »
Bueno, ya era hora. Abrí este blog hace unos cuantos días, pero hasta hoy no he hecho las fotos de las manualidades y cuadros de punto de cruz.
Todos los cuadros de punto de cruz que voy a mostrar han sido enteramente realizados por mi madre, Lucía. Como váis a ir viendo, son preciosos y muy laboriosos (no sé como tiene tanta paciencia)
El primero que voy a enseñar es un cuadro que me regaló mi madre el año pasado, es de un hada (no podía ser otra cosa, ¡me encantan las hadas!).

Empezó a hacer punto de cruz hace muchos años, por probar; se compró uno de esos que viene la tela ya pintada y que se hace con medio punto, eran dos cabezas de caballo, ya os lo enseñaré. Después se aficionó, y hasta hoy... no sabría decir la cantidad de ellos que ha hecho, para los baños, para la cocina, por los nacimientos de los nietos, abecedarios, animales, paisajes..... , todos ellos preciosos.
Antes no había quien le quitara un cuadro... yo creo que con el trabajo que dan, le daba pena regalarnoslos, pero ahora dice que ya tiene muchos en casa, y nos los va haciendo según nuestros gustos, para darnoslos.
Este otro también me lo regaló hace unos meses..... otra preciosa hada!!!

Manualidades y punto.

domingo, junio 15, 2008 Edit This 1 Comment »
El nombre del blog se debe a que lo voy a dedicar a exponer las otras manualidades que hago aparte del scrap y aunque ahora las tengo un poco "aparcadas" me gustaría enseñarlas.
La coletilla "y punto" es porque también os voy a enseñar los cuadros de punto de cruz que hace mi madre, verdaderas maravillas...